14 Mar
14Mar

Empieza por aprender a estar contigo, conocerte, entender tu propia naturaleza y su perfecta incongruencia, aprende a observarla con atención y aceptarla con compasión.

Entiende tus estados de animo y dale espacio a tu verdadero ser para que puedas diferenciar lo que necesitas y aprendas a dártelo, cuidarte, auto-contenerte y nutrirte (física, mental, emocional y espiritualmente).

Aprende a ser real y deja de actuar desde el “deber ser” y comienza a ser…

desaprender con humildad para re-aprender y re-configurar nuestra persona en todos los sentidos es parte de un proceso flexible de evolución y cambio permanente implícito hasta el día que nos vamos de este mundo.

Suelta las máscaras que no te dejan tocar con lo profundo de tu naturaleza y con tu ser auténtico.

Busca esta autenticidad y honestidad de ti para ti… de esta manera podrás desarrollar un equilibrio interno que te permita tener más claridad sobre lo que en verdad necesitas para existir en esta vida y de esta forma podrás diferenciar tus necesidades reales de las necesidades inventadas por el entorno.

Deja de consumir alimentos industrializados y que no necesitas, come más natural y nutre la economía de los mercados y negocios locales.

Haz consciencia de la importancia de cuidar tu alimentación para disminuir los riesgos de enfermedades que se traducen al mismo tiempo en ganancias para la industria farmacéutica que evidentemente te quiere enfermo y con miedo.

Gestiona tu consumo de televisión y redes sociales de forma inteligente, deja de consumirlos de manera automática sin discernir en la información que consumes, tu tienes el poder de decidir que introduces o no en tu cabeza y el tiempo que le inviertes a estás actividades.

Desgraciadamente este sistema en el que vivimos te quiere separado de ti, anestesiado, insensible y desconectado…

Totalmente desconectado de ti mismo, de tus emociones, de tu cuerpo, de tu verdadero ser y de tus verdaderas necesidades.

No sé puede ir contra el sistema porque vivimos dentro de él y es hasta cierto punto utópico pensar que va a terminarse… se trata más bien de aprender a vivirlo lo mejor posible de forma que podamos contrarrestar el impacto que este tiene y ha tenido en nosotros y nuestro planeta…

Aprender a gestionarme internamente me ayuda a gestionarme externamente con el mundo, entre menos conflicto inconsciente tengo dentro menos conflicto genero afuera… Si me atiendo entonces soy más consciente y asertivo para consumir menos basura, ser menos consumista de cosas que no necesito realmente, ponerle más atención a mi salud física, mental y emocional para crear relaciones más empáticas y con mayor armonía en mi entorno…

El mundo, la vida, está pidiendo a gritos que nos volteemos a ver de manera individual para poder vernos de forma colectiva y existir desde nuevos enfoques y nuevas formas que apoyen a contrarrestar tanta tensión.

¿Quieres construir más congruencia y calma en el mundo? Una buena forma de empezar es empezando por ti.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.