La Psicoterapia Humanista Corporal es un enfoque de psicoterapia en donde se acompaña al paciente a descubrir su conexión cuerpo-mente- emociones a su ritmo para que desarrolle mayor consciencia-congruencia y nuevos recursos que le servirán para gestionarse de mejor forma ante la vida.
Se trabaja de manera profunda e integral todo el Ser humano, es un enfoque muy sanador que también abarca la parte espiritual sin meterse con ninguna postura o ideología religiosa.
Cada vez es más claro para todos que las enfermedades tienen una relación directa con nuestras emociones y por lo tanto somatizamos en nuestro cuerpo diferentes cuadros médicos, siendo de suma importancia atendernos de manera holística para comprender profundamente nuestros síntomas y colaborar con la homeostasis del mismo cuerpo, esta es la mirada integral que trabajamos.
¿Por qué contemplar el cuerpo, las emociones y el espíritu también?
Nuestro cuerpo al ser el vehículo en donde habitamos es justo el que ha recibido y sigue recibiendo toda nuestra historia de vida, los impactos implícitos de nuestras experiencias, creando tensiones crónicas cargadas de energía, emoción e Información que necesitan ser liberadas mediante trabajo bioenergético (Alexander Lowen) para así poder dar lugar y espacio a nuevas formas de sentir, pensar y hacer.
Trabajar todas las dimensiones de nuestro SER (mente, cuerpo, emociones, espíritu) de manera integral y profunda ayuda a poder entender y escuchar las necesidades auténticas que existen en lo profundo de nosotros para así poder desarrollar mayor congruencia entre el sentir, pensar y actuar en el cotidiano, a nivel individual, familiar, de pareja y en la sociedad. Lo cual deriva en mayor bienestar, autorrealización y plenitud que permea en los vínculos inmediatos.